Haz click en el título para ver los apuntes abajo:

Siempre en la Mira

Debemos mantener la segunda venida de Jesús siempre en la mira.

1- No juzgar a otros. 1Co_4:5

1Co 4:5 Por tanto, no juzguen antes de tiempo, sino esperen hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces cada uno recibirá de parte de Dios la alabanza que le corresponda.

2- Recordar la Cena del Señor 1Co_11:26

Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que El venga.

(1Co 11:26 NBLH)

3- Responder Espiritualmente a la Vida Col_3:1-4

Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mira (la mente) en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque ustedes han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces ustedes también serán manifestados con El en gloria.

(Col 3:1-4 NBLH)

4- Relacionarse unos con otros en amor 1Ts_3:12-13

Que el Señor los haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con ustedes; a fin de que El afirme sus corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos Sus santos.

(1Ts 3:12-13 NBLH)

5- Restaurar a los decaídos 1Ts_4:13-18

Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen (que han muerto), para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron (murieron) en Jesús. Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (murieron). Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confórtense (aliéntense) unos a otros con estas palabras.

(1Ts 4:13-18 NBLH)

6- Recomprometernos con el ministerio 2Ti_4:1-2

En la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por Su manifestación y por Su reino te encargo solemnemente: Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, reprende, exhorta con mucha (toda) paciencia e instrucción.

(2Ti 4:1-2 NBLH)

7- No dejar de ir a la Iglesia Heb_10:24-25

Consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.

(Heb 10:24-25 NBLH)

8- Permanecer Stg_5:7-8

Por tanto, hermanos, sean pacientes hasta la venida del Señor. Miren cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía. Sean también ustedes pacientes. Fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca.

(Stg 5:7-8 NBLH)

9- Huir del Pecado 1Jn_2:28-29

Y ahora, hijos, permanezcan en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en Su venida. Si saben que El es justo, saben también que todo el que hace justicia es nacido de El.

(1Jn 2:28-29 NBLH)

10- Alcanzar a los perdidos Jud_1:21-23

consérvense en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. Tengan misericordia de algunos que dudan. A otros, sálvenlos, arrebatándolos del fuego; y de otros tengan misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne (sus cuerpos).

(Jud 1:21-23 NBLH)

11- Ser Bondadosos

La bondad de ustedes sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

(Flp_4:5 NBLH)

12- AMARLO

Si alguien no ama al Señor, que sea anatema (maldito). ¡Maranata!¡El Señor viene!

(1Co_16:22 NBLH)

OBJETOS EN ESTE ESPEJO ESTÁN MAS CERCA DE LO QUE APARECEN

13- Esperarlo Cnt_8:14 Apo_22:20

Cnt 8:14 “Apresúrate, amado mío, Y sé como una gacela o un cervatillo Sobre los montes de los aromas.”

Apo 22:20 El que testifica de estas cosas dice: “Sí, vengo pronto.” Amén. Ven, Señor Jesús.