¿Cómo ser parte de Iglesia Unión?

La historia de Union Church comenzó como un lugar de reunión de adoración para personas internacionales de diferentes denominaciones o trasfondos en 1942. Aunque ahora tiene una fuerte presencia nacional y tiene sus celebraciones tanto en inglés como en español, sigue siendo un lugar donde diferentes cristianos antecedentes teológicos son bienvenidos. Por circunstancias de la vida, algunas personas pueden ir o venir… pero todos son bienvenidos a crecer y servir.

Como todas las familias que crecen, construir relaciones puede llevar tiempo, pero comience paso a paso con la iniciativa de ambas partes. Entonces, si bien queremos darle la bienvenida a nuestra iglesia, también queremos que se sienta libre de ser usted mismo y servir a Dios y a los demás con sus dones. Aquí hay una idea de los pasos que podría tomar para ser parte de nuestra familia espiritual:

Membresía es involucramiento

Primero: asistir a las celebraciones dominicales.

Nuestra celebración general es los domingos a las 10 a.m. en nuestra capilla.

Segundo: unirte a un grupo de crecimiento.

Aunque queremos conectar los domingos con calor humano, lo ideal es que puede ser parte de un grupo de crecimiento. En los grupos, enfoquemos en adoración, formar comunidad y ser misional (enfocar en necesidades fuera del grupo). La Biblia habla que la iglesia primitiva nació después de la crucifixion y resurrección de Jesus y sus seguidores partieron pan juntos (comieron), hicieron amistades, oraron juntos y compartieron de sus bienes… todo en casa (Hechos 2:42-47). Esto es un buen ejemplo para considerar, especialmente hoy en día cuando muchas personas viven en aislamiento. Por eso no consideramos estos grupos como opcionales. Más bien, esto es donde la familia de Dios realmente hace conexión!

Tercero: encontrar donde servir.

Cuando conocemos a Dios, conocemos Su deseo para que el Mundo lo conoce como Dios Creador, Redentor y Salvador. Él nos llama ser sus pies, su boca, sus manos hacia el mundo que tiene necesidades físicas, emocionales y espirituales. En la pestaña “Participar ” arriba, hay una opción de “Servir “. Ahí cada la familia puede llenar el formulario para que la oficina vé que interes tiene. No obstante, el servicio mejor comienza organicamente y naturalmente y los grupos de crecimiento son un buen lugar para compartir sus pasiones y iniciativas y ser parte de los proyectos de los demas.

Cuarto: dar una porción de tus ingresos regularmente.

La Biblia claramente nos enseña el principio de dar, y el dinero es solo una demostración del compromiso al trabajo y ministerio de la iglesia a la que pertenecemos. Dios nos da el 100%, entonces cuando damos a una iglesia estamos simplemente mostrando gratitud por lo que Él nos da. Por eso tratamos de dar con generosidad para impactar la comunidad y el mundo.

Bajo la ley del Antiguo Testamento, el 10% del ingreso total de las personas es lo que llamamos diezmo. Ahora, bajo la gracia, creemos que hemos sido liberados de la ley, y somos motivamos a usar ese 10% como una guía o punto de partida en nuestra generosidad hacia la iglesia local, con otras ofrendas más allá de eso. Como en cualquier otra área de involucramiento, esto es decidido en el corazón de cada persona para que “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7).

Quinto: si venís de otra iglesia:

Es muy importante para nosotros que hablés con tu antiguo líder o pastor y le pidás que te den su bendición al salir de esa iglesia.

Comments are closed.