Oraciones Apostólicas

Estas son oraciones que el Apóstol Pablo hizo por discípulos y que nosotros podemos hacer por otros con la plena seguridad de que son la voluntad de Dios para todos sus hijos.

Unidad de iglesia y esperanza sobrenatural

Rom 15:5-6,13 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda [a __(iglesia)__ ] vivir juntos en ARMONÍA, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con UN SOLO CORAZÓN y a una sola voz [__(iglesia)__] glorifique(n) al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo… Que el Dios de la esperanza llene [a _________] de toda ALEGRÍA y PAZ [porque] cree en él, para que [________] rebose de ESPERANZA por el poder del Espíritu Santo.

Mayor influencia de la Palabra en la Ciudad y su Iglesia

2 Tes 3:1-5  [Oramos]… para que el mensaje del Señor se DIFUNDA rápidamente [en __(lugar)__ ] y se le reciba con honor, que [sea] LIBRADO de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen fe. Pero el Señor es fiel, y él fortalecerá [a __(lugar)__ ] y le protegerá del maligno. Confiamos en el Señor de que [__(la iglesia)__ ] cumpla y sigan cumpliendo lo que… [la Palabra enseña]. Que el Señor los lleve [__(la iglesia)__ ] a AMAR como Dios ama, y a PERSEVERAR como Cristo perseveró. 

Fe, Madurez, Amor, Fortaleza y Santidad

1 Tes 3:10-13  Día y noche suplicamos que… [Dios] SUPLA lo que le FALTA A LA FE [de _________]. Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, … le haga crecer para que ame más y más… a todos… Que FORTALEZCAS INTERIORMENTE [a _________] para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, su santidad sea intachable delante de nuestro Dios y Padre. 

Riqueza de Palabra, conocimiento y testimonio fiel

1 Cor 1:5-8  Unido a Cristo [________] se ha llenado de toda riqueza, tanto en PALABRA como en CONOCIMIENTO. Así, se ha confirmado en [________] nuestro TESTIMONIO acerca de Cristo, de modo que no le falta ningún don espiritual mientras espera con ansias que se manifieste nuestro Señor Jesucristo. Él mantendrá FIRME [a _________] hasta el fin, para que sea irreprochable en el día de nuestro Señor Jesucristo. 

Dignos y Preparados en el llamamiento 

2 Tes 1:11-12  Oro… por [________] , para que nuestro Dios le considere digno (preparados) del LLAMAMIENTO que le ha hecho, y que por su poder perfeccione en él / ella toda disposición al bien y toda obra que realice por la fe. Oro así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea GLORIFICADO por medio de [________], y (el/ella sea honrado) por Jesús, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. 

Revelación, belleza, herencia, y poder

Efe 1:17-19 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, le dé [a _________] el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo CONOZCAN mejor. Pido también que le sean iluminados los ojos del corazón para que [________] sepa:

  • a qué ESPERANZA él lo ha llamado,
  • cuál es la riqueza de su gloriosa HERENCIA entre los santos, y
  • cuán incomparable es la grandeza de su PODER a favor de los que creemos.

Fortalecimiento del corazón y amor de Dios

Efe 3:16-19 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, [los] fortalezca a [___________] en lo íntimo de su ser, para que por fe CRISTO HABITE en su corazón. Y pido que, arraigado y cimentado en amor, pueda COMPRENDER, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que [___________] CONOZCA ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sea LLENO de la plenitud de Dios.

Amor de Dios, discernimiento y fruto

Fil 1:9-11 Esto es lo que pido en oración: que el AMOR de [___________] abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que [___________] DISCIERNA lo que es mejor, y sea PURO e IRREPROCHABLE para el día de Cristo, lleno del FRUTO de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios

Voluntad de Dios, fruto, intimidad y herencia

Col 1:9-12 Pedimos que Dios le haga [a _________] conocer plenamente su VOLUNTAD con toda SABIDURÍA y COMPRENSIÓN ESPIRITUAL, para que viva de manera digna del Señor, AGRADÁNDOLE en todo. Esto implica:

  • dar FRUTO en toda buena obra,
  • crecer en el CONOCIMIENTO DE DIOS y
  • ser FORTALECIDOS en todo sentido con su glorioso PODER.

Así perseverará con PACIENCIA en toda situación, dando GRACIAS con alegría al Padre. Él ha facultado
[a _________] para participar de la HERENCIA de los santos en el reino de la luz.

Abunden en amor y santidad

1Tes 3:12-13 Que el Señor haga CRECER [a _________] para que AME MÁS Y MÁS… a todos… para que le FORTALEZCA interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la SANTIDAD de [________] sea INTACHABLE delante de nuestro Dios y Padre.

Comments are closed.