Cuando David está establecido en Jerusalén, recuerda la promesa que hizo a Jonatán y pide que traigan al único hijo vivo de Jonatán, Mefiboset. El nombre Mefiboset quiere decir “Disipador de Vergüenza” y el hombre tenÃa de qué avergonzarse: era liciado en ambos pies, vivÃa como fugitivo, en la pobreza. David lo manda a llamar, lo restaura y le concede que él pueda comer siempre en su mesa. Efectivamente, David le quita las vergüenzas a Mefiboset.
La historia sirve además como una figura de nosotros siendo restaurados por Dios a intimidad con él, disipando nuestro pecado y vergüenza.
Cuando Mefiboset, que era hijo de Jonatán y nieto de Saúl, estuvo en presencia de David, se inclinó ante él rostro en tierra. —¿**Tú eres Mefiboset**? —le preguntó David. —A las órdenes de Su Majestad —respondió.  —No temas, pues ** en memoria de tu padre Jonatán he decidido beneficiarte**. Voy a devolverte todas las tierras que pertenecÃan a tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante te sentarás a mi mesa.  — 2 Samuel 9:6-7
Titulo: El Disipador de Vergüenza — La historia de David y Mefiboset
Expositor:Â Paul Garrett
Fecha: 10/07/2016
Duración: 55 min (64 kbps)
Comments are closed.