image

En esta sesión veremos los dos juicios religiosos ilegales que tuvo Jesús con los sumos sacerdotes, y veremos cómo Jesús sigue teniendo el control total de lo que estaba sucediendo, a pesar de que parecía que perdía el control.  Durante de la interrogación de Anás, un guardia de dio una bofetada a Jesús, sin saber que habían dos sumos sacerdotes delante de él.  Haremos una comparación entre los dos, basados en Hebreos capítulo 9.  ¿Cuántas veces nosotros hemos dado una bofetada a Jesús por nuestra actitud, rebeldía o acción?  En el segundo juicio con Caifás, Jesús responde de una manera fehaciente de que él es el Cristo, el Hijo de Dios.  La respuesta era la verdad, y a la vez era la supuesta blasfemia que andaba buscando Caifás para condenar a Jesús a la muerte.

 

Así que el sumo sacerdote insistió: —Te ordeno en el nombre del Dios viviente que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios.
 —Tú lo has dicho —respondió Jesús
Pero yo les digo a todos: De ahora en adelante verán ustedes al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo. — Mateo 26:62-64 NVI

Presentacion y Notas

Titulo: Colisión de sacerdotes, Parte 2

Expositor: Paul Garrett
Fecha: 10/03/2013
Duración: 54 min (48 kbps)